Redes sociales y comunicación digital
Los diseñadores están cada vez más implicados en la gestión de la comunicación digital y gestión de redes sociales.
Descripción del plan de estudios
- Edición: 3a
- Periodo lectivo: Del 27 de febrero al 4 de junio de 2024
- Horario: martes de 15:00 a 17:00.
- Modalidad: Presencial
- Idioma: Castellano
- Precio: 425 € (295 € estudiantes y alumni BAU)
- Créditos: 3 ECTS
Presentación
Las redes son importantes para reforzar tu propio perfil profesional, para conseguir un buen trabajo y para tener una buena imagen profesional. Además, es también un servicio que los clientes piden a los estudios, una oportunidad de negocio de los diseñadores gráficos y en general de todos los que trabajan en comunicación de marca (moda, producto).
El curso da las herramientas para poder aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las redes a los estudiantes y profesionales del diseño; veremos que hay vida más allá de Instagram y valoraremos qué nos puede aportar cada red (LinkedIn, Youtube, Twitter, Twitch, etc.): cuál es el tono de cada una? ¿Cómo funcionan los algoritmos que deciden qué post aparece primero al feed? ¿Con qué frecuencia hay que publicar? ¿Cómo hay que escribir los textos?
Objetivos
- Poder ofrecer el servicio de redes sociales en una marca / organización
- Saber gestionar las redes sociales para un profesional del diseño
- Ser capaz de crear una estrategia de comunicación y una propuesta de contenidos
- Conocer los procesos y herramientas de planificación, gestión y analíticas
Temario
Comunicación digital y estrategia
• Perfiles de cada red social
• Usos de cada red en diseño
• Cómo aplicar la identidad visual y tono de voz en las redes
• Equilibrio en el tono profesional - personal
• Proyección internacional
• Ejemplos de estrategia de comunicación
Gestión de redes sociales Perfil
• ¿Qué información poner al perfil
• Contacto
• Destacados
• Idiomas
• Enlaces y Linktree
• Relación con cuentas personales
Planificación
• Criterios generales de los algoritmos
• Planificación de las publicaciones
• Frecuencia de publicaciones y stories.
• Mejor momento del día para publicar
• Herramientas de gestión y flujo de trabajo
• Estilos de redacción, extensión de los textos
• Etiquetas y geolocalización
• Funciones específicas de cada red: IGTV, reels, hilos Twitter, Link
Contacto con los seguidores
• Formas de interacción
• Tiempo de respuesta y estilo de redacción
• Dinamización de la comunidad
• Uso de los chats
• Resolución de conflictos
• ¿Quién seguir y quién no para marcar tu perfil
Evaluación de resultados
• Terminología y conceptos clave
• Indicadores para evaluar la eficacia de la cuenta
• Herramientas de cada red social para medir
• Apps de terceros para analizar resultados
Observaciones
El curso no requiere de experiencia previa y mostrará ejemplos reales con errores y aciertos. Trabajaremos con los perfiles de los estudiantes para comentarlos, ver mejoras y observar las diferentes necesidades de cada uno.
Profesorado
Sofía Machain
Graduada en Comunicación Audiovisual. Especialista en estrategia y creación de contenido en RRSS.
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