Ver todos los workshops RAC

Redes sociales y comunicación digital

Los diseñadores están cada vez más implicados en la gestión de la comunicación digital y gestión de redes sociales.

Descripción del plan de estudios

  • Edición: 3a
  • Periodo lectivo: Del 27 de febrero al 4 de junio de 2024
  • Horario: martes de 15:00 a 17:00.
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 425 € (295 € estudiantes y alumni BAU)
  • Créditos: 3 ECTS

Redes sociales y comunicación digital

Apartados
Solicita información

Presentación

Las redes son importantes para reforzar tu propio perfil profesional, para conseguir un buen trabajo y para tener una buena imagen profesional. Además, es también un servicio que los clientes piden a los estudios, una oportunidad de negocio de los diseñadores gráficos y en general de todos los que trabajan en comunicación de marca (moda, producto).

El curso da las herramientas para poder aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las redes a los estudiantes y profesionales del diseño; veremos que hay vida más allá de Instagram y valoraremos qué nos puede aportar cada red (LinkedIn, Youtube, Twitter, Twitch, etc.): cuál es el tono de cada una? ¿Cómo funcionan los algoritmos que deciden qué post aparece primero al feed? ¿Con qué frecuencia hay que publicar? ¿Cómo hay que escribir los textos?

Objetivos

  • Poder ofrecer el servicio de redes sociales en una marca / organización
  • Saber gestionar las redes sociales para un profesional del diseño
  • Ser capaz de crear una estrategia de comunicación y una propuesta de contenidos
  • Conocer los procesos y herramientas de planificación, gestión y analíticas

Temario

Comunicación digital y estrategia
• Perfiles de cada red social
• Usos de cada red en diseño
• Cómo aplicar la identidad visual y tono de voz en las redes
• Equilibrio en el tono profesional - personal
• Proyección internacional
• Ejemplos de estrategia de comunicación

Gestión de redes sociales Perfil
• ¿Qué información poner al perfil
• Contacto
• Destacados
• Idiomas
• Enlaces y Linktree
• Relación con cuentas personales

Planificación
• Criterios generales de los algoritmos
• Planificación de las publicaciones
• Frecuencia de publicaciones y stories.
• Mejor momento del día para publicar
• Herramientas de gestión y flujo de trabajo
• Estilos de redacción, extensión de los textos
• Etiquetas y geolocalización
• Funciones específicas de cada red: IGTV, reels, hilos Twitter, Link

Contacto con los seguidores
• Formas de interacción
• Tiempo de respuesta y estilo de redacción
• Dinamización de la comunidad
• Uso de los chats
• Resolución de conflictos
• ¿Quién seguir y quién no para marcar tu perfil

Evaluación de resultados
• Terminología y conceptos clave
• Indicadores para evaluar la eficacia de la cuenta
• Herramientas de cada red social para medir
• Apps de terceros para analizar resultados

Observaciones

El curso no requiere de experiencia previa y mostrará ejemplos reales con errores y aciertos. Trabajaremos con los perfiles de los estudiantes para comentarlos, ver mejoras y observar las diferentes necesidades de cada uno.

Profesorado

Sofía Machain, Graduada en Comunicación Audiovisual. Especialista en estrategia y creación de contenido en RRSS.

Sofía Machain

Graduada en Comunicación Audiovisual. Especialista en estrategia y creación de contenido en RRSS.

Solicita información

Envianos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.